Diariamente asistimos a una continua pérdida y un abuso de fuerza desde los más diversos ámbitos como el de: los medios de comunicación, la política, los mercados financieros, la religión, el deporte y tantos otros que condicionan o influyen en nuestras vidas.
Estamos en un mundo cambiante donde las personas tenemos dos opciones, o nos dejamos llevar o marcamos un alto y dejamos que nuestro sentido común se plantee alternativas.
Día a día vemos como a nuestro alrededor se van produciendo una serie de acontecimientos que nos dicen que nuestro mundo está cambiando y que necesitamos reflexionar y preguntarnos donde están esos valores, esa ética, esa moral y esas virtudes tan necesarias para una buena convivencia entre las personas.
Difícil situación con la que nos encontramos en nuestro mundo, con esta crisis que estamos padeciendo, donde:
• No se respetan los derechos humanos.
• Se pierde el valor del trabajo y el esfuerzo, vemos grandes profesionales, personas de una gran valía en el paro y por otro lado podemos ver distintas cadenas de televisión y empresas que contratan personas por su condición de ser hijo de o pareja de etc.
• Hambrunas en el mundo que provocan que la gente se muera de hambre.
• Sufrimos un aumento de corrupción, en todos los niveles y vemos impasibles como estas personas ni van a la cárcel, ni devuelven el dinero que robaron.
- Nos olvidamos del amor a nuestros mayores.
Necesitamos entender que esta pasando, que provoca que permanezcamos mudos ante todo lo que esta ocurriendo en nuestra sociedad. ¿Dónde esta nuestra dignidad y nuestro respeto por los demás?
Los valores se están perdiendo, es un producto que ya nadie usa y lo que debemos conseguir es volver a creer en ellos y utilizarlos ya que nos mejoran como personas.
Si la formación que damos al niño enseñándole los valores desde muy pequeños esta fortalecida, lograremos que sean los primeros en defender y respetar los derechos de las personas. Si las escuelas y las familias educan a sus hijos en valores se asegura que estos sepan respetarse y respetar a los demás, haciéndose personas felices y a su vez hagan felices a los demás esos valores están en nosotros y están esperando a salir a la luz, por lo que es hora de reflexionar y ponernos a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario